SAK FUNDACIÓN

SAK Fundacion - Quienes somos.png

 SAK FUNDACIÓN   |   ¿QUIÉNES SOMOS?

SAK FUNDACIÓN surge con el propósito de brindar 

atención, prevención, tratamiento y acompañamiento,

a todas aquellas personas que han vivido de cerca

alguna experiencia relacionada al suicidio.

A través de un trabajo de investigación que aborda distintas perspectivas del sufrimiento emocional, abrimos espacios de reflexión, análisis e intervención, en búsqueda permanente de soluciones para prevenirlo y erradicarlo.

Conscientes del grave impacto y de las dolorosas consecuencias que pueden llevar consigo las enfermedades mentales, queremos ofrecer herramientas variadas a distintos niveles, que promuevan líneas alternativas de pensamiento y provoquen una transformación positiva de las emociones, motiven a la empatía y generen acciones constructivas que fomenten el bienestar personal y social. Por ello, hemos desarrollado un programa interdisciplinario de actividades que, con el apoyo de diversas áreas y especialidades, convierten a la fundación en un centro integral de vida. 

De manera concreta:

  Trabajamos en la prevención del suicidio y de las enfermedades mentales

  Ofrecemos tratamiento médico, psicológico y terapéutico

  Fomentamos la salud mental y el bienestar emocional

  Brindamos guía y acompañamiento a los supervivientes -familiares

  y amigos- durante su proceso de duelo y reconstrucción

Hoy en día, la depresión es la principal fuente de discapacidad en México y la tasa de suicidios continúa aumentando de manera alarmante. El sufrimiento crónico inhabilita a las personas y les impide desempeñarse adecuadamente. Atender las problemáticas relacionadas con este tema, es un objetivo crucial. Nuestra fundación asume la responsabilidad de generar, recopilar y ofrecer información que contribuya a eliminar el estigma y sensibilizar a la población en torno al suicidio, produciendo contenidos precisos, accesibles y comprensibles para todos, y difundiéndolos a través de distintos medios y espacios educativos, informativos, culturales, artísticos y sociales. 

El suicidio y sus diferentes problemáticas son un tema de salud pública y las malas condiciones de vida, una violación a los Derechos Humanos. Estamos convencidos de que para combatir el problema del suicidio a nivel global, se requiere no sólo de un adecuado manejo terapéutico, sino de una mayor participación por parte de la población, la capacitación adecuada a los profesionales en contacto con las personas con tendencia suicida y el soporte de organismos públicos y privados, para instaurar programas y políticas educativas y de salud, que contribuyan a disminuir el sufrimiento emocional de nuestro país.

Invitamos a la sociedad mexicana a fomentar una cultura de empatía, que promueva y aliente la consciencia del otro, nos ayude a permanecer receptivos ante el sufrimiento ajeno y en constante disposición para ofrecer apoyo a todo aquel que se encuentre en estado de aflicción. 

¡Transformemos el silencio de una persona, en una conversación a varias voces! 

SAK FUNDACIÓN, A.C.

SAC_HOR.png