Ruby Sandoval

Coordinadora del INASAM y psicoterapeuta

Ruby es lic. en Psicología egresada de la UANL, cursó la maestría en Psicoterapia de Niños y Adolescentes y cuenta con la especialidad en Psicoterapia de Pareja por el Instituto de Psicoterapia A.B.P. actualmente es alumna de la maestría universitaria en Cuidados Paliativos por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Cuenta con los Diplomados “Evaluación y Atención del Abuso Sexual Infantil” por la Fundación el Roble. “Tanatología” por el Instituto de Psicoterapia A.B.P. “Psicodiagnóstico” por el Instituto de Psicoterapia A.B.P. Posee el Diploma Profesional en “Victimología Forense” por The Forensic Criminology Institute. Obtuvo la certificación como miembro de “Circle of Security International, Early Intervention Program for Parents and Children”. Círculo de seguridad parental 2019. Participó como ponente en las actividades del “3er Simposio de Avances en Pediatría y Desarrollo Infantil” con el tema: “Enuresis”. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Tec Salud en 2017. Antes de obtener los posgrados ejerció la docencia en los niveles de preescolar y secundaria por lo que se certificó como lic. en Educación Preescolar a través de la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León. Colaboró como Psicoterapeuta voluntaria en la “Casa Hogar Padre Severiano” Su experiencia laboral en psicoterapia ha sido en la consulta clínica institucional y privada con pacientes niños, adolescentes, adultos y parejas desde 2006 a la fecha.