Cinthya Vargas

Docente

Cinthya, es Licenciada en Enfermería de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Es especialista en Enfermería en Salud Mental de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en este posgrado realizó su residencia orientado en la Prevención, Promoción y Referencia de usuarios con algún problema de salud mental en tiempos de Covid-19, esto a través de un Call Center Programa de Contención Emocional de la ENEO-UNAM y el Programa de Atención para la Depresión y Riesgo Suicida (PADyRS).

Cinthya, es maestra en Ciencias de Enfermería por la UPAEP, ha trabajado en la Secretaria de Salud de Oaxaca en el primer nivel de atención contribuyendo en la salud de esa comunidad, también en el Instituto de salud del Estado de México (ISEM) en el Hospital Materno Infantil “Josefa Ortíz de Domínguez” participando para la acreditación nacional de Calidad de los mismos, con un reconocimiento por destacada participación en la Nominación del Hospital Amigo del Niño y de la Niña.

Ha contribuido en temas de enseñanza y capacitación del personal, ha desarrollado funciones de Gestor de Calidad por tres años, cuenta con un Diplomado de Calidad y Certificación de Hospitales en el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).

Actualmente funge funciones técnico, administrativas y docentes en el Hospital de Especialidad en Psiquiatría “Dr. Samuel Ramírez Moreno” con 7 años de experiencia.