Cursos

Curso Duelo por Suicidio

Conocer las características especificas del duelo por suicidio a través de información actualizada, con el fin de mejorar la capacitación de los profesionales de la salud en relación a este tipo de duelo, proporcionándoles herramientas que les permitan desarrollar las competencias necesarias para atender a personas que atraviesan por este desafortunado proceso.

  1. Inducción a los procesos de duelo
  2. Duelo por suicidio
  3. Reacciones físicas, conductuales y emocionales en el duelo por suicidio
  4. El duelo en la infancia y en la adolescencia
  5. Detección de ideación o conducta suicida durante el duelo
  6. Manejo de emociones
  7. El suicidio y el estigma social
  8. Intervención en situaciones de duelo
  9. Evaluación del duelo patológico
  10. Recursos psiquiátricos
  11. Postvención: Protocolo de intervención
  12. Resignificación de la vida

Estoy muy gratamente impresionada con la organización, planeación y preparación tanto del curso en general, como de los ponentes. Se aprecia sus conocimientos y experiencia en los temas. El diplomado en suicidología para profesionales de atención primaria, realmente superó mis expectativas, ya que no consideraba aprender y reencontrarme con muchos conocimientos organizados y presentados de esta manera.

Mónica Gómez
Psicoterapeuta, Ciudad de México

Yo esperaba conocer más, pero principalmente aprender a hacer una intervención adecuada en los casos de suicidio o riesgo que se presentan en mi área de trabajo. Para mí, el diplomado ha sido algo fuera de lo común. De inicio, me impresionó saber que existe la suicidología y eso es grave ya que trabajo en un hospital psiquiátrico, donde los usuarios con riesgo suicida son para nosotros una constante. Considero que la iniciativa de SAK Fundación de promover un programa que busque prevenir, atender e intervenir en situaciones de suicidio, es lo que hace falta para favorecer disminuir los casos de suicidio. El aprendizaje adquirido es para mí, muy valioso, no sólo de manera profesional, también de manera personal. Es un tesoro que no quiero dejar "enterrado". En cuanto a los profesores y el material que nos compartieron, todo muy bien. Yo apostaría por los programas e intervenciones que fortalezcan la resiliencia en nuestras poblaciones empezando con los niños. Gracias por su compromiso, dedicación y apoyo.

Verónica González
Psicoterapeuta de un hospital psiquiátrico, Edo. de México

Quiero dar las gracias a SAK Fundación, porque más que ser una formación académica, el diplomado en suicidología es una formación para crear buenos seres humanos. Agradezco todas las enseñanzas impartidas, así como el enriquecimiento de nuevas experiencias al lado de todos y cada uno de los participantes de esta formación.

Richard Beltrán
Psicoterapeuta y educador, Colombia

El diplomado en suicidología superó totalmente mis expectativas. Me pareció muy completo, impartido por personas capacitadas para hacerlo y con un contenido muy bueno. Me brindó conocimiento amplio acerca del tema y me proporcionó herramientas para poder utilizarlas en sesión con pacientes en duelo por suicidio, así como también con pacientes con ideación suicida, y poder dar una mejor primera atención y hacer una canalización según sea el caso, a su debida competencia, para darle una continuidad al proceso y poder trabajar de una manera integral, así como también me sensibilizó aún más en el tema.

Yesenia Montalvo
Tanatóloga, Monterrey

Al iniciar el diplomado en suicidología, me dijeron que no me arrepentiría y la verdad es que definitivamente valió la pena. Ha sido una experiencia enriquecedora, llena de formación académica y humana, con docentes con experiencia en el tema, los tiempos bien definidos, una organización clara y un buen seguimiento en el grupo a todos los participantes, me he sentido presente en la formación. Valoro mucho el respeto a las opiniones y emociones presentadas en clase, siempre recibidas con amabilidad y con una respuesta abrazadora. El material tanto de la fundación como de artículos son de mucha utilidad. Ahora solo queda aplicar las herramientas y lo aprendido en la práctica clínica.

Patricia Milenka Patzi
Psicoterapeuta, Bolivia

Buscaba ampliar mis conocimientos acerca del tema, así como aprender aún más herramientas para la detección, prevención y atención de situaciones de riesgo, y lo logré. El diplomado en suicidología me pareció un espacio de aprendizaje centrado en materiales teóricos muy completos y a la vanguardia. Me ayudó a generar estructura a conocimientos y adquirir líneas de acción en esta temática.

Grisel Martínez
Psicoterapeuta, CdMx

Inicié el diplomado buscando dar pláticas en las escuelas donde laboro. A lo largo del diplomado, he aprendido muchísimo, ha cambiado mucho mi perspectiva respecto al suicidio, al trabajo en equipo y todo lo que se puede hacer para nuestro cuidado y el de los demás, en equipo interdisciplinario. Me dejó muchos aprendizajes, pero también muchos retos y proyectos para hacer en mi entorno inmediato, en cuestión de sensibilización acerca del suicidio. Lo recomiendo ampliamente.

Rebeca López
Psicoterapeuta y educadora, Monterrey

Antes de iniciar el diplomado, tenía la expectativa de ser una experta en el tema y saber cómo poder ayudar a quién necesitara. Hoy, les puedo decir que el diplomado me ha parecido perfecto, con muy buena y completa información, de contar con excelentes profesionales de la salud como maestros. Los felicito a cada uno y a SAK Fundación por su excelente servicio. Yo me siento muy complacida, me llevo bastante información para seguir estudiando y poder aportar mi granito de arena en erradicar los estigmas y tabúes para buscar una mejor salud mental, y así prevenir las futuras muertes. Gracias gracias gracias. ¡Los admiro muchísimo!

Ana María Borrayo
Coach y sobreviviente al suicidio de su hija, USA

COSTO

El costo total del Curso de Duelo por Suicidio es de $4,900 MXN + $800 MXN de inscripción 

Pago de contado

Al pagar de contado no pagas inscripción y obtienes un 15% de descuento extra. El pago final quedaría en $4,165 MXN 

Mensualidades

Al pagar a 2 mensualidades no pagas inscripción. Quedaría en 2 mensualidades de $2,450 MXN

Recuerda

*En caso de requerir factura se debe agregar el IVA.

*El pago para extranjero es en dólares y por Paypal (considerar un 5% extra por transacción y el tipo de cambio en las fechas del depósito).

*Cursos y talleres sujetos a un mínimo de alumnos.

*Para reembolsos aplican restricciones.

24 horas
Miércoles 22 de mayo
$4,900 + $800 de inscripción
InscribirmePróximamente
¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto
con nosotros

Nuestro equipo está listo para apoyarte.

Tu mensaje fue enviado con éxito. En breve nos pondremos en contacto.
Hubo un problema con el envío, inténtalo nuevamente.