Aida Arredondo

Psicoterapeuta y tanatóloga

Aída es psicóloga y tanatóloga. Su labor consiste en evaluar la condición del paciente que se encuentra en proceso de duelo, con el fin de identificar los aspectos importantes que deban ser tratados. Posteriormente, establece un plan de acompañamiento a lo largo de un proceso empático y compasivo, teniendo como objetivo en primera instancia, que el paciente utilice sus propios recursos emocionales, para después, proverlo de herramientas que pueda utilizar, para tener una vida funcional con una recuperación en su estabilidad emocional. Su mayor experiencia ha sido con pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, además de duelo por fallecimiento de hijo. De igual manera, apoya a la coordinación del área de salud de SAK Fundación y de la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México.