• SAK FUNDACIÓN

Valoración de riesgo suicida

Actualizado: 14 de feb de 2019


SAK Fundación | Salud



Prevención y atención de la conducta suicida



En Sak Fundación reconocemos que para ganar la lucha contra el suicidio es necesario detenerlo desde los factores que predisponen a las personas hacia este desenlace. Por ello hemos implementado el servicio de valoración del riesgo suicida, que contribuye en la detección oportuna de factores de riesgo y de protección, para brindar así una atención personalizada con los mejores resultados.



La valoración del riesgo suicida es un proceso multidisciplinario que incluye:



- Evaluación de riesgo suicida: Nuestro equipo de suicidólogos son los especialistas en la detección inicial de factores de riesgo y de protección para la conducta suicida, así como diagnosticar el nivel de urgencia y establecer las vías de acción adecuadas.


- Evaluación médica: Nuestro equipo médico se encarga de diagnosticar o descartar enfermedades reconocidas como factores de riesgo, y en caso de encontrarlas procederá a recomendar el tratamiento adecuado para éstas.


- Evaluación psicológica: Nuestro equipo de psicólogos tiene la tarea de valorar la salud mental y detectar cualquier trastorno que se considere un riesgo potencial para el desarrollo de conductas suicidas.



Para finalizar nuestro equipo emite un diagnóstico conjunto, así como las medidas que se deben tomar para prevenir o intervenir el riesgo suicida. Nuestros niveles de atención incluyen:



- Socioeconómico: Brindamos apoyo para contrarrestar factores como el desempleo o la violencia a través de nuestros aliados como empresas y ONG especializadas.


- Psicoeducativo: Contamos con un amplio programa de atención psicoterapéutica, acompañamiento, talleres y grupos de apoyo.


- Médico: Nuestro personal médico y de enfermería está capacitado para brindar asesoramiento y acompañamiento ante enfermedades de alto impacto en la conducta suicida.



La valoración de riesgo suicida está disponible para cualquier persona que desee conocer su nivel de riesgo ya sea que presente o no conductas suicidas.



¡Contáctanos, estamos para ayudarte!




#suicidio #depresión #suicidología #México #valoración #riesgo #suicida #salud #mental #bienestar #emocional #SakFundacion

80 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo