S.O.S. Suicidio

Actualizado: 14 de feb de 2019

SAK Fundación | Salud

Programa de intervención para crisis de riesgo suicida

Como parte de nuestro programa de salud, hemos implementado un sistema de acción inmediata que proporciona atención médica y psicológica a personas que se encuentran en un momento de crisis que ponga en riesgo su vida de forma inminente: S.O.S. Suicidio.

S.O.S. Suicidio surge como una respuesta a la falta de recursos en el sistema de salud dedicados a la atención de las problemáticas específicas en salud mental, y aún más, en el caso de la atención del riesgo suicida. Debido a esto, Sak Fundación mitiga estas carencias brindando servicios especializados por parte de médicos, paramédicos y psicólogos preparados específicamente para la atención de la crisis suicida.

S.O.S. Suicido cuenta con 3 niveles de atención:

1) Línea de vida: Servicio de atención telefónica en crisis y servicio de traslado para ingresar a Método UCO

2) Método UCO: Servicio de Urgencia médica, Contención y Observación en las instalaciones de Sak Fundación hasta que la crisis ceda

3) Brigada Sak: Servicio de atención a crisis in situ con paramédicos especializados ante un peligro inminente por intento o suicidio.

Todos los servicios de S.O.S. Suicidio funcionan 24/7, los 356 días del año.

A través de estas acciones, Sak Fundación busca poner a disposición de la población todas las herramientas para ponerse a salvo a sí mismos y a otras personas. Reafirmamos así nuestro compromiso con la vida y lucha contra el suicidio.

#suicidio #crisis #riesgo #suicidología #México #ayuda #necesitoayuda #intervención #suicida #suicidioenMéxico #crisissuicida #suicidologíaenMéxico #SakFundación