Presentación y servicios del núcleo 5 / Capacitación

Actualizado: 14 de ene de 2019

El suicidio es un tema de salud pública y las malas condiciones de vida, una violación a los Derechos Humanos. Combatir esta problemática es responsabilidad de todos. Por ello, es necesario que las instituciones gubernamentales y los organismos tanto públicos como privados, instauren programas y políticas educativas y de salud, y ofrezcan una adecuada intervención y atención a las personas afectadas.

A través del núcleo 5, SAK Fundación diseña e imparte cursos y programas de capacitación especializados, para todos aquellos profesionales que se encuentran en contacto directo con la población con riesgo suicida.

El núcleo 5 / Capacitación ofrece los siguientes servicios:

- Diseño, creación e impartición de conferencias, programas de capacitación y talleres, para los profesionales del sector educativo y de salud, así como de las instituciones públicas y gubernamentales

- Programas y certicaciones para profesionales de hospitales y clínicas, así como de instituciones públicas y privadas de salud mental: médicos, psicólogos, terapeutas, enfermeros, paramédicos, entre otros

- Programas y certicaciones para profesionales e instituciones públicas en contacto con posibles suicidas: policía y bomberos

- Programas y certicaciones para escuelas y docentes

- Programas y certicaciones para corporaciones, fundaciones, asociaciones y ongs de responsabilidad social en torno a la salud mental y el bienestar emocional

- Programas y certicaciones para empresas en torno a la creación y promoción de ambientes laborales favorables

- Conferencias, cursos y diplomados en línea

Puedes solicitar alguno de ellos o programar una cita directamente en el núcleo 5 / Capacitación en el siguiente link: www.sakfundacion.org/servicios/de-capacitacion

#suicidio #prevención #suicidología #México #depresión #SAKFundacion #educación #contenidos #conferencias #seminarios #cursos #capacitación