Documental "SUICIDIO: ARTESANOS DE SUEÑOS ROTOS"

Actualizado: 15 de ene de 2019

SAK Fundación | Cultura | Película

"SUICIDIO: ARTESANOS DE SUEÑOS ROTOS" es un documental sensible, profundo y humano, que sumerge al espectador en la agonía de aquellos que han atravesado y sobrevivido a la dura experiencia del suicidio.

La película relata gráficamente el dolor y la confrontación de las emociones vividas en torno al suicidio, a través de testimoniales, imágenes de archivo y la metáfora japonesa del kintsugui.

Sinopsis:

¿Cuáles son las motivaciones de aquel que decide acabar con su vida? ¿La angustia, la soledad, la tristeza? ¿Qué pasa con aquellos que sobreviven?

A lo largo de diversas conversaciones, nos adentraremos en el espectro emocional que conduce al ser humano a poner fin a su vida. De manera sutil y paso a paso, recorreremos de la mano de los protagonistas, las diferencias y similitudes de los distintos procesos de dolor asociados al suicidio.

Buscando generar una herramienta que visibilización de la gran problemática social que este suceso representa, descubriremos a través de la mirada de los narradores, el sentido de la existencia y la esperanza que nace en los momentos de mayor agonía, revelándonos que a pesar de tan profunda oscuridad, es posible encontrar un desbordante e intenso amor a la vida.

Calendario de producción:

- Pre producción: En curso