Compartiendo Juntos

Actualizado: 14 de feb de 2019

SAK Fundación | Sociedad | Voluntariado

Comunidad y acompañamiento hacia la recuperación

Cuando atravesamos una experiencia de profundo dolor, nuestra primera impresión es que estamos solos y, por lo tanto, nadie podría entender el tormento que estamos soportando. Sin embargo, en Sak Fundación sabemos que el dolor también puede ser un punto de encuentro y el inicio de tu alivio.

Como parte de nuestras actividades enfocadas en la salud y bienestar, hemos diseñado grupos de apoyo y acompañamiento brindados por voluntarios capacitados que conocen de primera mano la diversidad de experiencias y problemáticas asociadas el suicidio. Compartiendo juntos es nuestra red de seguridad conformada por personas como tú, que te entienden y están dispuestos a caminar junto a ti en este difícil camino.

Compartiendo juntos está conformado por las siguientes actividades:

- Grupo de sobrevivientes: Este grupo se conforma por aquellas personas que han experimentado el suicidio de un ser amado o una persona cercana a ellos, que deseen compartir su experiencia y conocer las de los demás. La meta de este grupo es proporcionar un espacio seguro donde la empatía permite generar nuevas soluciones a un sufrimiento compartido.

- Grupo Punto y Coma [ ; ]: Este grupo reúne a aquellas personas que se encuentran en proceso de recuperación de conductas suicidas, de forma independiente a sus causas, y de aquellas que lograron superarlas. Es un espacio para compartir soluciones y reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos en nuestra recuperación.

- Acompañamiento personalizado: Nuestra red de voluntarios capacitados está disponible 24/7 los 365 días del año para brindar su compañía y apoyo a personas en riesgo suicida, dentro y fuera de la institución, que no cuenten con una red de apoyo directa como familiares o amigos.

- Talleres terapéuticos: Contamos con una oferta de actividades artísticas, deportivas y productivas para activar en comunidad el proceso de recuperación.

A través del programa Compartiendo juntos, Sak Fundación genera la oportunidad  para que todas aquellas personas que hayan sido impactadas por el suicidio y sus problemáticas asociadas, colaboren junto con nosotros en la lucha contra el suicidio.

¡Contáctanos, estamos para ayudarte!

#acompañamiento #suicidio #México #suicidología #depresión #SakFundación #voluntariado #gruposdeapoyo #sobrevivientes #duelo