Capacitación para profesionales en torno al suicidio

Actualizado: 14 de ene de 2019

SAK Fundación | Sociedad | Educación

Buscando ofrecer las herramientas necesarias para una adecuada prevención, atención e intervención en torno a la conducta suicida, SAK Fundación brinda cursos de capacitación para los profesionales de atención primaria y en contacto directo con la población con riesgo suicida.

El suicidio es un tema de salud pública y las malas condiciones de vida, una violación a los Derechos Humanos. Combatir esta problemática es responsabilidad de todos. Por ello, es necesario que el sector productivo, las instituciones gubernamentales y los organismos tanto públicos como privados, instauren programas y políticas educativas y de salud, y capaciten a sus profesionales para ofrecer una adecuada intervención y atención a las personas afectadas.

Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2018), SAK Fundación ofrece las siguientes capacitaciones de prevención, atención e intervención en torno al suicidio para:

• Profesionales de los medios de comunicación

• Psiquiatras

• Médicos generales

• Enfermeras

• Paramédicos

• Trabajadores sociales y demás profesionales de atención primaria de salud

• Docentes y demás personal institucional

• Directivos de empresas

• Profesionales y líderes del bienestar laboral y empresarial

• Policías, bomberos y socorristas de primera línea

• Trabajadores de cárceles y prisiones

• Postventores y profesionales del tratamiento de duelo y sobrevivientes

• Psicólogos

• Consejeros y terapeutas

Da click aquí para pedir mayores informes, solicitar el temario y calendario de las capacitaciones disponibles o reservar alguna de ellas. Por favor bríndanos la mayor cantidad de información posible con respecto a los objetivos de tu evento, espacio e instalaciones, número de participantes y fecha contemplada. Recuerda que podemos personalizar y adaptar nuestros contenidos a la misión y necesidades de tu organización, empresa o evento.

SAK Fundación también ofrece conferencias, cursos y talleres para prevenir el suicidio en México. Da click aquí para mayor información.