ESPECIALIDADES

N5_Comunicacion_Especialidades.png

 SAK FUNDACIÓN   |  NÚCLEOS DE ESPECIALIDADES   |   NÚCLEO 5 / COMUNICACIÓN

N5_Logo_Comunicacion.png

PRESENTACIÓN DEL NÚCLEO 5 /

COMUNICACIÓN

Debido al grave incremento de suicidios en México, urge sensibilizar a la población en torno al tema. Por ello, SAK FUNDACIÓN asume la responsabilidad de generar y difundir contenidos literarios, gráficos, audiovisuales y multimedia, que reflejen el impacto de las enfermedades mentales y el suicidio en nuestro país, fomentando su prevención y atención, el bienestar social y la salud mental.

Gracias al Núcleo 5 / Comunicación, diseñamos, realizamos, producimos, difundimos y exhibimos materiales audiovisuales, digitales, multimedia y tecnológicos variados, precisos, accesibles y comprensibles para diferentes profesionistas, estudiantes y para el público en general. De igual manera, este núcleo coordina las diferentes vertientes de la comunicación interna y externa de la fundación.

OBJETIVOS

Fomentar la prevención del suicidio en todos los niveles, identificando los factores de riesgo, informando sobre los signos de alerta y promoviendo diversas estrategias de atención, intervención y acompañamiento.

 

Generar espacios de convivencia sana, en donde se lleven a cabo un adecuado intercambio de conocimientos y experiencias sobre el suicidio y las diferentes problemáticas asociadas, tanto en organismos públicos y privados, como con el público en general.

 

Vincular y fomentar las redes de apoyo a todos los niveles, involucrando a los diferentes participantes de la construcción social y familiar de México, convocando a la implicación del sector productivo, organismos públicos y privados, profesionales, familias, amigos y voluntarios.

 

Desarrollar la conciencia de que las enfermedades mentales y el suicidio son problemas mayores de salud a nivel local, nacional y mundial, que afectan el bienestar de los individuos, las familias y las comunidades. 

 

Transformar a la sociedad mexicana por medio de propuestas que generen ambientes familiares, escolares y laborales constructivos, que reduzcan el estigma, la discriminación, exclusión y aislamiento relacionados al suicidio y a las diferentes problemáticas asociadas.

 

Generar redes de apoyo y comunicación, alineadas a la premisa y misión de la fundación,  que fomenten la empatía y el bienestar emocional dentro y fuera de las instalaciones.

ORGANIGRAMA: N5 / DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y Y SUBDIRECCIONES

N5_Comunicacion_Organigrama.png

PROYECTOS DEL NÚCLEO 5 / COMUNICACIÓN

Conoce nuestros núcleos de especialidades: