ESPECIALIDADES

N4_Logo_Academia.png

PRESENTACIÓN DEL NÚCLEO 4 /

ACADEMIA

Debido al alarmante incremento de suicidios en México, sensibilizar a la población y educar en torno al tema, es hoy en día un objetivo crucial. Por ello, SAK FUNDACIÓN investiga, recopila, redacta, genera y produce material informativo y académico sobre el suicidio y la conducta suicida, los factores asociados, su prevención, impacto y consecuencias.

Con el apoyo del Núcleo 4 / Academia, llevamos a cabo campañas, cursos, talleres y conferencias de carácter didáctico e informativo, buscando prevenir el suicidio y fomentar la salud mental en la sociedad mexicana. De igual manera, capacitamos a aquellos profesionales en contacto directo con población vulnerable y desarrollamos estrategias para fortalecer la inteligencia emocional y la resolución de conflictos, promoviendo la construcción permanente de un bienestar personal y común.

OBJETIVOS

Atender de manera integral la problemática del suicidio y sus consecuencias, ofreciendo redes de apoyo conformadas por suicidólogos, psicólogos, médicos, terapeutas y otros profesionales de la salud.

Fomentar la prevención del suicidio en todos los niveles, identificando e informando sobre la conducta suicida, los factores de riesgo y los signos de alerta, así como promoviendo diversas estrategias de atención y/o intervención.

Generar espacios de convivencia sana, en donde se lleve a cabo un adecuado intercambio de conocimientos y experiencias sobre el suicidio y las diferentes problemáticas asociadas, tanto en organismos e instituciones públicas y privadas, como con el público en general.

Desarrollar la conciencia de que las enfermedades mentales y el suicidio son problemas mayores de salud a nivel local, nacional y mundial, que afectan el bienestar de los individuos, las familias y las comunidades.

Investigar en torno al suicidio y las enfermedades metales asociadas, la conducta e ideación suicida, factores asociados y su prevención.

Ofrecer contenidos y propuestas educativas y formativas en  prevención al suicidio, la salud mental y salud emocional, la inteligencia emocional y la resolución de conflictos.

Educar y capacitar a los profesionales de la salud y a la sociedad mexicana en general, para la prevención, diagnóstico, intervención y tratamiento de la población con riesgo suicida.

ORGANIGRAMA: N4 / DIRECCIÓN ACADÉMICA

Y SUBDIRECCIONES

N4_Academia_Organigrama.png

PROYECTOS DEL NÚCLEO 4 / ACADEMIA