SAK FUNDACIÓN

SAK Fundacion - Objetivos.png

SAK FUNDACIÓN   |   OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer soluciones concretas a los diferentes tipos de problemáticas en torno al suicidio, su prevención y sus consecuencias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Atender de manera integral la problemática del suicidio y sus consecuencias, ofreciendo redes de apoyo conformadas por médicos, psicólogos, suicidólogos, terapeutas y otros profesionales de la salud.

Fomentar la prevención del suicidio en todos los niveles, identificando los factores de riesgo, informando sobre los signos de alerta y promoviendo diversas estrategias de atención, intervención y acompañamiento.

Establecer programas permanentes de orientación hacia familias y docentes, sobre las mejores formas de actuar para detectar, atender y prevenir el suicidio.

Generar espacios de convivencia sana, en donde se lleven a cabo un adecuado intercambio de conocimientos y experiencias sobre el suicidio y las diferentes problemáticas asociadas, tanto en organismos públicos y privados, como con el público en general.

Crear y llevar a cabo proyectos de investigación, dedicados a la comprensión, análisis y atención de la problemática suicida.

Capacitar a los profesionales de la salud y al público interesado, para la identificación temprana, prevención, diagnóstico y tratamiento de la población con riesgo suicida.

Vincular y fomentar las redes de apoyo a todos los niveles, involucrando a los diferentes participantes de la construcción social y familiar de México, convocando a la implicación del sector productivo, organismos públicos y privados, profesionales, familias, amigos y voluntarios.

Desarrollar la conciencia de que las enfermedades mentales y el suicidio son problemas mayores de salud a nivel local, nacional y mundial, que afectan el bienestar de los individuos, las familias y las comunidades.

Intervenir en la planeación y legislación de las políticas públicas, en relación a la atención y prevención de las conductas de riesgo suicida.

SAC_HOR.png